Nuestras instalaciones de 50.000 m2. perfectamente equipadas con maquinaria de ultima generación y una estricta selección de nuestras materias primas a través de nuestro laboratorio homologado, nos a llevado a obtener el mejor producto a ofertar a nuestros clientes.
En Industrias Alcázar mantenemos un calendario de ensayos en laboratorio de todos nuestros productos fabricados, para ello contamos con laboratorio propio homologado que nos mantiene informados de cualquier posible cambio o alteración en materias primas o productos terminados.
El Marcado CE para Productos de Construcción, reglamentado a través de la Directiva Europea 89/106/CEE (y su posterior modificación Directiva 93/68/CEE), es un requisito indispensable para la libre comercialización y uso de un producto en todos los países de la Unión Europea, estableciendo unos niveles mínimos de seguridad que les adecuen a su uso.
Según establece esta directiva, deben llevar el marcado CE, todos aquellos productos que influyen en al menos uno de los requisitos siguientes:
- Resistencia mecánica y estabilidad.
- Seguridad en caso de incendio.
- Higiene, salud y medio ambiente.
- Seguridad de utilización.
- Protección contra el ruido.
- Ahorro de energía y aislamiento termico
Industrias Alcázar realiza dos tareas fundamentales en el marco de la Directiva, para el
marcado CE son:
- Ensayos iniciales de tipo de los productos.
- Tener implantado un sistema de control de producción en fabrica.
Estos sistemas de evaluación vienen impuestos en función de las características del producto, siendo el sistema 4 el menos exigente. Así por ejemplo, en el caso de los productos de hormigón con carácter estructural el sistema que les afecta es el 2, que ademas de las tareas que a de realizar el fabricante.
Industrias Alcázar tiene implantado en la mayoría de sus productos el sistema mas exigente 1, contribuyendo de este modo a que el producto que llega al cliente se el mejor de su sector.